PRÓXIMOS CURSOS

Los cursos están dirigidos a todo tipo de personas independientemente de su edad y formación.

En un curso intensivo de 8 horas se aprende de una forma práctica y divertida toda la técnica, de las nociones básicas a las más avanzadas. El objetivo es dotar a los alumnos de las herramientas necesarias para que se puedan practicar tapping a sí mismos y a los otros.

El curso largo es de un total de 10 horas y se dispone en dos fases: una primera jornada de 8 horas donde se explica la técnica y una segunda jornada de 2 horas que se imparte al cabo de un mes y medio. El objeto de la segunda fase es resolver las dudas que hayan podido salir durante la práctica.

Este programa incluye apuntes y atención post curso.

Ésta técnica se puede enseñar, ya sea para que la persona se haga Reiki a sí misma o para convertirse en maestro. La formación en Reiki es un camino personal y espiritual, con lo cual, su objetivo no es llegar a un punto en concreto, se trata de sentir el viaje y dejarse llevar por las manos y la energía. El aprendizaje se diferencia por tres niveles o grados y una maestría. La iniciación recibe el nombre japonés Reiju. En cada grado la persona experimenta distintos puntos de vibración energética, por este motivo, no necesariamente todas las personas deben hacer todos los niveles. Cada grado es un estadio diferente de vibración y espiritualidad, incomparables. Cada persona que experimenta el Reiki siente en qué punto del viaje interior está cómodo.

1. Primer nivel: Introducción al Reiki. Trabajo con uno mismo.

En este grado se aprende la técnica de sanación o equilibrio energético. El aprendiz hace el proceso de conocer sus manos, entra en contacto con el calor y siente que el Reiki le acompaña. Se contempla el Reiki en su globalidad y se realiza una mirada hacia adentro. Al finalizar el curso, la persona puede hacerse Reiki a sí misma y también puede aplicarlo al resto. Se tratan desequilibrios energéticos y dolencias.

El curso tiene una duración de 8 horas.

2. Segundo nivel: Se introducen los símbolos y se profundiza en la práctica.

En este segundo grado hay un proceso de profundización muy grande. Se entra en estados de relajación más profundos y la herramienta del Reiki adquiere más intensidad. El aprendiz entra en contacto con uno mismo a un nivel espiritual más intenso. Se aprende el símbolo del poder, el símbolo mental-emocional y el de la distancia. Este es un grado de acción, que permite diferenciar niveles de vibración; aporta más luminosidad y profundidad. Las prácticas del primer y el segundo nivel están guiadas.

El curso tiene una duración de 8 horas.

3. Tercer nivel: Símbolos del Reiki y como aplicarlo.

El tercer grado es el nivel del Maestro, el aprendiz se convierte en su propio guía. Hay quien imparte éste nivel junto con la Maestría, pero no es mi caso. El tercer curso es el más profundo de todos, el que nos conecta directamente con nuestra alma y en el que se aprenden las técnicas energéticas. Incrementa el trabajo personal y la vibración. El aprendiz se cuestiona lo aprendido y se convierte en su propio maestro.

El curso tiene una duración de 12 horas.

4. Maestría: Aprender a hacer iniciaciones de Reiki (Reijus)

En este punto se produce el compromiso con la divulgación y el aprendizaje constante. El aprendiz ya no necesita guía, sino que lo es.

Este curso se lleva a cabo en dos días y son un total de 12 horas. Después del curso hay un seguimiento de una vez al mes durante los primeros seis meses, puede ser online o presencial.

Contenido del curso:

  • Los 7 principios de la filosofía Huna
  • Como entienden los Kahuna al ser humano y la división de los tres Yo
  • Como aplicar el Ho’oponopono de la forma que lo entienden los Kahuna
  • Como cambiar patrones mentales en situaciones cotidianas
  • Como crear nuestros propios símbolos y su utilidad
  • Detectar geopatías
  • Técnica hawaiana Kahi
  • Otras técnicas Huna (también muy potentes)